viernes, 10 de mayo de 2013

Le han dicho que tiene INSUFICIENCIA CARDIACA???

Aquí le trataremos de explicar brevemente en que consiste y que cuidados debe tener

¿Qué es la Insuficiencia Cardíaca? Es una situación patológica que aparece cuando el corazón es incapaz de bombear la sangre de manera normal, lo que provoca una disminución de la irrigación de órganos y tejidos, provocando sensación de ahogo o cansancio y es más frecuente en personas mayores.

¿Se puede curar?
Se puede CONTROLAR, para disminuir y mejorar los síntomas con ESTILOS DE VIDA SALUDABLES y medicación que le prescribirá su CARDIOLOGO DE CONFIANZA.

Tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca:
Consiste en conocer su enfermedad, cumplir el tratamiento médico indicado, realizar ejercicio físico, evitar el stress, abandono del cigarrillo y control en el consumo de alcohol y vacunarse con las vacunas antineumococica y antigripal.

Dieta:
Dieta baja en sal, no consumir conservas, embutidos, sopas instantáneas, cubitos saborizantes etc, dieta baja en grasas (evitar el sobrepeso o la obesidad), no consumir alcohol, consumir líquidos moderadamente (ponerse de acuerdo con su cardiólogo en cuanto a la cantidad) y finalmente evitar bebidas con gas.

Control de peso:
La retención de líquidos es responsable de muchos de los síntomas de la Insuficiencia Cardiaca, y se evidencia rápidamente por el incremento de peso.

¿Cómo pesarse?
Todos los días al levantarse después de la primera orina y antes de desayunar sin ropa y en la misma balanza (Nada mejor que el paciente que trae a la consulta su peso diario, su cardiólogo lo agradecerá).

Signos de Alarma: 
  1. Aumento brusco del peso, de 2 a 3 kg en una semana.
  2. Disnea o sensación de ahogo o falta de aire en reposo o a pequeños esfuerzos.
  3. Edemas o hinchazón de pies, tobillos o piernas al levantarse por las mañanas.
  4. Tos seca persistente o dificultad para respirar al acostarse.
  5. Sensación de hinchazón abdominal.
  6. Aumento de la fatiga o sensación continua de cansancio.
  7. “Si presenta alguno de estos signos o le gustaría recibir más información por favor CONTACTESE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA
Unidad de Cardiología Río Uruguay
A su servicio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario